La especialidad en Informática es la carrera técnica con reconocimiento de validez oficial de mayor demanda, te permitirá adquirir los conocimientos técnicos y habilidades requeridas en el manejo adecuado del equipo de cómputo para el desarrollo de procesos administrativos, manejo de redes sociales, desarrollo de paginas web, diseño gráfico y conocimientos para mantener en buen estado la computadora y sus equipos periféricos.

Competencias

  • Elaborar documentos, presentaciones y bases de datos mediante el empleo de equipo de cómputo y software de aplicación.
  • Interactuar con los elementos multimedia como dvds o dispositivos de almacenamiento masivo y manejo de redes sociales.
  • Elaborar páginas Web con animaciones interactivas de aplicación general y específica, en un ambiente multimedia.
  • Diseñar publicidad efectiva para ofertar a futuros clientes.
  • Ensamblar equipos de cómputo y verificar que los componentes en la instalación del equipo funcionen según las especificaciones del fabricante.
  • Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a hardware y software.
  • Pon a prueba tu creatividad en las artes gráficas y elabora espectaculares diseños para corte en plotter, planchado de prendas y sublimación.

Campo laboral

Existen muchas fuentes de empleo que solicitan el dominio de algunas aplicaciones en equipo de cómputo para la contratación de la persona, las principales fuentes de empleo son:

Oficinas de servicio públicas y privadas

Instituciones bancarias y comerciales

Cibercafés y/o centros de cómputo

Escuelas

Proveedores de servicios informáticos

Agencias de publicidad y edición de imágenes

Agencias de audio y videoproducción

Área de social media, con el manejo de redes sociales

Soporte y apoyo técnico en le manejo de software

De forma independiente

Cada día aumenta el número de usuarios de computadoras e internet, por lo que hay mayor demanda laboral de técnicos en informática.

Documentos al terminar la especialidad

  • Constancia con validez ante la STPS
  • Boleta de calificaciones de la especialidad con valdez ante la SEP
  • Diploma de la especialidad con reconocimiento ante la SEP
  • Carta de recomendación laboral
  • Invitación/ Bolsa de trabajo a los mejores promedios

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios tiene una duración de 2 años y tiene con reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública.

Se divide en 5 módulos: 

Sistemas Empresariales

Conoce las diversas configuraciones de tu sistema operativo, utilizarás los principales medios de comunicación electrónica, generarás proyectos de edición de audio y video para plasmarlos en medios digitales ademas desarrolla habilidades con el uso de aplicaciones ofimáticas.

Diseño Web

Aprende la forma en la que se codifican las paginas web, crearás animaciones para que formen parte del contenido web, integrarás imágenes de alta calidad que tu mismo editaras y los sitios web los desarrollarás en un potente editor de ambiente gráfico.

Diseño Gráfico

Conoce las mejores técnicas para el retoque de fotografías, diseñarás objetos en planos tridimensionales como planos o figuras mecánicas y podrás elaborar material visual como logotipos, posters, trípticos, entre otros.

Mantenimiento de equipos de cómputo

Ensambla equipos de computo, realiza la
instalación de un sistema operativo y
configura tu equipo de manera avanzada.

Artes gráficas

Te enseñamos los procedimientos mas utilizados en el ambiente gráfico, por ejemplo: los métodos profesionales de impresión como planchado de prendas y serigrafía, la impresión digital, el corte de papel con plotter y los métodos de bordado utilizados en la industria textil.

Deja un comentario

Cerrar menú